jueves, 2 de octubre de 2008

Cafe con aroma a Montaño

















Jonhier nos cuenta un poco sobre su vida, su resurrección en el fútbol y su presente en nuestro país.

Resurrección Futbolística

A los doce años prácticamente se fue de su casa, a los quince años y sin la madurez necesaria, ya caminaba por las calles de Italia donde algunos lo odiaron y otros lo endiosaron; sin embargo fue en Verona, donde una muerte lo mato.

La Prensa Colombiana te calificaba como la nueva promesa del fútbol colombiano. Los contratos te seguían llegando.¿Que paso, por qué de repente todo se vino abajo a tal punto que te retiraste por un tiempo del fútbol?

Si bueno no se como podría explicarte...

La muerte de tu madre te sumergió en una profunda crisis, ¿no?

Esa situación fue lo que me mato. En ese momento no tenia ganas de nada. Sentía que mi vida ya no tenía un rumbo. Se me habían ido las ganas de jugar al fútbol. Aparte cuando sucedió lo de mi mamá, yo estaba en Italia, así que peor todavía. También en ese momento en Italia las cosas no me estaban saliendo nada bien.

A que te refieres con eso de que en Italia las cosas no te estaban saliendo bien

Es que me prometían cosas que no me cumplían como que yo pedía que me lleven a mi hermana y mi sobrino y no lo cumplieron. Todas esas cosas, más lo de mi madre, influyeron para que yo perdiera el interés por el fútbol.

Y, ¿qué pasó?, ¿qué te hizo cambiar de opinión?

Si yo estoy en fútbol ahora es por mi señora. Todos los meritos se los doy a ella. Yo ya no quería nada con el fútbol. Estaba dedicado a otras cosas. Pero ella me hizo cambiar de opinión y es por ella y por mi hijo que estoy en el fútbol de nuevo.

Siempre que voy al estadio a ver alianza siempre veo a tu señora con tu hijo en la tribuna. Son tus mejores hinchas ¿no?

Si, ellos siempre me acompañan y eso me hace muy feliz.

Por lo que deduzco, tu esposa es un soporte importante en tu vida.

Por supuesto, creo que después de la muerte de mi madre y todos los problemas que tuve, conocer a mi señora es lo mejor que me ha pasado. Además ver a mi hijo feliz hace que yo me esfuerce más. Todo ese positivismo que me trasmiten ellos me hace bien y es por ello que las cosas me están saliendo bien hasta ahora.

Un largo camino hacia Perú.

A los 13 años empezó su carrera en el América de Cali y antes de anclar en el puerto del callao la magia que lleva en los pies lo hizo recorrer algunas partes del mundo.

Jhonnier antes de venir a Perú ¿en cuantos equipos has jugado?, ¿cual ha sido tu trayectoria?

Empecé mis divisiones inferiores en el América de Cali. Fui el jugador mas joven con tan solo 13 años en jugar en el equipo profesional del América. Después de ahí me fui a Argentina, estuve un año y medio jugando por el Quilmes. Después de ahí me fui a Italia a jugar por el Parma, Piacenza, Verona. Estuve seis años en Italia .Después volví por seis meses a Colombia a jugar por el América. De ahí me fui al santa fe de Colombia. Luego me fui a Qatar a jugar a un equipo que se llama Alwakrah, estuve un año y medio. Después regrese de nuevo a Colombia a jugar por el Cortulua. Luego me vine para acá, para Perú, para jugar por el Boys y ahora en Alianza.

¿Como es que llegas al Boys?

Bueno mientras estaba jugando por el cortulua en Colombia me llego la oferta. Me pareció una oferta interesante. Lo analice con mi familia y opte por aceptar la oferta.

¿Cumplió Boys contigo?

Si no me puedo quejar el Señor Kouri se porto muy bien conmigo. Aunque no puedo negar que hubo unos retrasos en los pagos pero al final me cumplieron.

¿Que cosas extrañas del Boys?

Bueno todo no. Los compañeros me trataron muy bien. Me uní muy rápido al grupo. Nos volvimos muy unidos. Aparte la hinchada se porto muy bien conmigo así que le estoy muy agradecido al Boys. Además fue el primer equipo que me abrió las puertas acá en Perú y siempre los tengo presente porque fue una gran experiencia.

Te duele ver a Boys en esta situación.

Si es difícil. Una linda hinchada como la del Boys no se merece estar pasando por esto. Espero que se pueda revertir esta situación y que el Boys logré salvar la categoría.


¿Como es que llegas a Alianza?

Bueno en el tiempo que estuve en el Boys siempre el profesor Cueto me hablaba de Alianza, de su hinchada, del gran equipo que es. No sabia si Cueto era asistente en el Boys o en Alianza jajaja... Además si estoy ahora en alianza es por el Señor Carpio y el Señor Prado. Ellos hicieron posible que yo llego a este club.


Pero en el camino surgió este problema con la U o mejor dicho con Pacheco ¿no?

Bueno la historia todo el mundo la sabe. El señor prometió una cosa y no cumplió. En ese momento me llego la oferta de Alianza. Nos pusimos de acuerdo y acepte. Aparte ese papel que yo firme no era contrato. Mi abogado me dijo que estuviera tranquilo que ese papel no era contrato. Además en el poco tiempo que llevo en el fútbol he firmado muchos contratos y se lo que es eso.

Un eterno sueño llamado selección

Cual serpiente, Jhonnier tiene aún presente el sueño de mutar su oscura piel y volver a tenerla, en su caso, amarillo selección.

Jhonnier en cuanto a la selección colombiana ¿cuales son tus expectativas?

Nada. Antes que nada primero quiero recuperar mi nivel. Que las cosas con Alianza me salgan bien. Y bueno que el llamado llegue por si solo.

Las versiones indicaban que el Profesor Pinto te iba a convocar ¿como tomas ahora su salida de la selección?

Me tomo por sorpresa la salida del profe. Creo que a un técnico no se le puede sacar por dos partidos que perdió. Yo creo que los procesos se deben respetar. Espero que el técnico que llegue le pueda aportar mucho a la selección y pueda revertir esta mala racha.


Luego de estas confesiones, Jhonnier regresa a su habitación en la concentración soñando, como cuando dejo su casa a los trece años, en llegar a su selección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio