jueves, 9 de octubre de 2008

LA PAZ SEA CON NOSOTROS

Decir que llegamos como favoritos ante Bolivia en la Paz, es una mentira tan grande, como el cinismo que tienen nuestros políticos en el país. La última vez que la selección peruana anoto un gol en la paz fue hace casi 20 años, el 20 de agosto de 1989 para ser más exacto. Aquella vez en el estadio Hernando Siles de la Paz caímos derrotados 2-1, descontando paro los nuestros José Del Solar, que por casualidades de la vida dirige actualmente al equipo de todos. Entonces bajo esa pequeña estadística podemos deducir que nos va a costar mucho traernos los 3 puntos de la Paz.

El equipo del Chemo mostró una grata mejoría en cuanto a actitud, en los partidos frente a Venezuela y Argentina, lo que nos hacer pensar que podemos tener esperanza de poder traernos los 3 puntos, pero no olvidemos que Bolivia le robo un empate a Brasil, en su cancha, lo cual no es poca cosa. Lo que hace pensar que Bolivia llegara muy motivada, al igual que los nuestros, para este encuentro. Este partido definirá muchas cosas para los nuestros (y para los bolivianos también) ya que de perder ante Bolivia nuestras mínimas chances de poder clasificar al mundial se esfumarían y de paso el fútbol peruano caería en una crisis muy profunda. A menos que derrotemos a Paraguay, en su cancha, para que nuestras chances estén aun intactas, pero eso es una tarea mucho mas complicada.

Por eso el Chemo tendrá que plantear muy bien el encuentro, si es que no se quiere llevar una sorpresa. Tendrá que trabajar mucho en lo que respecta a la parte táctica, ya que los bolivianos aprovecharan la pelota parada, los remates de larga distancia y trataran de sacar ventaja a sus 3 mil 600 metros de altitud. Además tendremos que estar muy concentrados los 90 minutos, ya que el mínimo error nos costaría la derrota. Pero esta es una buena oportunidad para que el equipo de todos pueda confirmar su mejoría e inicie el camino hacia la recuperación. Como dije al principio es complicado que el elenco peruano se traiga los tres puntos de la Paz, pero tampoco es imposible, mas aun si el equipo viene mostrando una notable mejoría. Ojala la paz sea con nosotros, y no con los bolivianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio