lunes, 10 de noviembre de 2008

EL “DOCTOR” NO ENCUENTRA LA CURA











Alianza cayó 1-0 ante San Martín. El equipo quedo hecho trizas y va rumbo al descenso si sigue como hasta ahora.


Me encontraba caminando por los pasillos de la tribuna occidente del Estadio Nacional, cuando de repente escucho decir en voz alta: “este Alianza esta para la otra”. El autor de dicha frase era el conocido dueño de una funeraria y ex – directivo de Alianza, Agustín Merino, que con un sentido mortuorio presagiaba el panorama complicado que se le viene al cuadro íntimo. Y es que a este alianza le trajeron un traumatólogo para sanarlo de un simple resfrió anímico hace cinco meses y ha terminado postrado en una cama luego de varias operaciones, sin aliento, con el corazón muy debilitado y con un virus que lo ha ido acabando inmisericorde mente. Solo le han dado seis fechas de vida. Al “doctor” Páez se le muere Alianza.

San Martín le administro un golpe mortal. Sin mayor dificultad, con un alianza entregado a los dientes filudos del puntero desde el comienzo con la expulsión de quinteros a los 10 minutos de iniciado el encuentro (agresión a pedro García). El “Doc” priorizo la seguridad haciendo ingresar a Fernández por “Wally” Sánchez. Ausentes Páez y Montaño, (ya que no trascendieron en el encuentro) estaba todo servido.

Un empate no era conformista para el presente de alianza. Salir ilesos, bien valía un punto. Sin embargo, pese a la poca claridad de San Martín para agitar a Libman, el equipo de Rivera mostró esa distintiva capacidad matadora del campeón: centro de Guisázola y cabezazo del “patito” Quinteros a los 24 del complemento. Y se acabó.

Solo un cabezazo de Gonzáles Vigil a los 39’ del final, convoco un soplo de esperanza. Nada más. Si Sport Boys confirmo que desde el próximo año jugara en segunda división, no es una calumnia decir que alianza transita ese mismo camino. A Boys le sucedió, ¿por que no a alianza? El diagnostico en la victoria es cada vez mas alarmante. El fixture es concluyente.Si nada cambia y sigue perdiendo puntos en los proximos seis encuentros que le quedan , entonces a alianza le quedan pocas fechas para pasar a peor vida.
Ya me imagino a Don Agustín frotándose las manos y sacando cuentas, ya que alianza necesitara muchos cajones para sus “muertos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio